HISTORIA DEL AUTOMOVIL
Un automóvil (también llamado coche, carro o auto) es un vehículo a motor con ruedas utilizado como transporte. La palabra automóvil proviene de la palabra griega “auto” y la palabra francesa “mobile”. Este nombre significa “movimiento propio”, ya que los autos no necesitan caballos u otras fuerzas externas para moverse. Los automóviles generalmente tienen cuatro ruedas y obtienen su potencia de un motor. Millones de automóviles se han fabricado desde su invención.
Los Pimeros Automóviles:
¿Has pensado alguna vez qué sería del mundo si los coches no existieran? La gente los utiliza para ir a trabajar, ir al colegio y para visitar amigos. Sin ellos, los hombres de negocios irían a trabajar andando, en bicicleta o en caballo. Por suerte para nosotros, los coches existen y continúan mejorando gracias a las personas que trabajan en ellos e inventan nuevas formas de ayudar a que funcionen sin problemas. Después de todo, el primer coche no era tan sofisticado como los que hay ahora.
Evolución del Automóvil:
Los años ’50 fueron los años en los que los coches no solo se utilizaban para transporte. Ahora los coches podían ser “convertibles” con partes superiores que se podían quitar, y en 1957, la dirección asistida, frenos de motor, y el aire acondicionado fueron nuevas características que hicieron que los coches fueran más lujosos. En los ’60 los coches volvieron a fabricarse para que funcionaran mejor y no para que fueran bonitos.
Línea de Tiempo de la Creación del Automóvil:
1769- Nicolas-Joseph Cugnot inventa un vehículo parecido al coche. Era un triciclo a motor.
1807 – los dos hermanos (Nicephore y Claude Niepce) trabajaban en un motor de combustión interna. Desafortunadamente, eligieron ponerlo en un barco. Más tarde en ese mismo año, otro inventor (Francois Isaac de Rivaz) perfeccionó este motor. Pero él lo puso en un coche.
1886- Carl Benz fue el primero en crear un coche moderno. Se le llamo Benz Patent- Motorwagen.
1888- la mujer de Carl Benz (Bertha Benz) cogió este automóvil para un viaje. Antes nadie creía que se podía viajar largas distancias. También fue responsable de hacer pequeñas reparaciones durante el camino. Bertha incluso le sugirió algunas cosas para mejorar el coche.
1892 – un ingeniero alemán (Ralph Diesel) inventó un nuevo y mejorado motor de combustión.
1897 – los descubrimientos de Diesel le llevaron a inventar el primer motor Diesel.
1902 – la popularidad de los automóviles creció. Ransom Olds creó la primera cadena de producción de coches, los Oldsmobiles.
1908 – Henry Ford mejorar en la cadena de producción, creando los primeros coches económicos.
1914 – los coches de Ford se salían de la cadena de producción. ¡Solo se necesitaba una hora y media para hacer un coche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario